5/14/20

delivery imbecile deliberando



Una carrera de repartidores
unos en bici y otros con motores
la policía sólo intenta hacer su trabajo
no estamos tan encerrados, es así de laxo
el lenguaje militar todo lo empapa
invadir, la batalla y lucha de cara de papa
devenir, repartir, en zona de guerra
metáforas desde el privilegio que merma
qué es la empatía? quién es el criminal?
dónde está el enemigo? cómo te hizo mal?
las bolsas de plástico vuelan
quedan atrapadas en los árboles por tiempo indefinido
no todo acaba mal, no todo cambia
todos hombres precarios
con mochilas ridículas con reflectantes
hexaedros donde transportan tus ganas de vivir
todos falsos autónomos
con un criterio existencial nihilista
el corto plazo es la ideología
tratar de buscar un vínculo emocional
con los que no son como yo
decadencia, para escalar
no poder, la atracción, para bajar
descender, gracias a la gravedad
los ancestros, manchas de acuarela
entregas a domicilio desde esa mayoría
no existen grupos de riesgo, ni minorías
desarrollo empatía de forma teórica
creo en la solidaridad, viva, aplausos
mi trabajo tiene justificación, tu vida no
soy la pelusa de la esquina que nunca se limpio
me crezco hasta que cambian los muebles
sólo son miedos desde el hombre blanco
ocaso caucásico, asalariado temporal
hetero sin juventud, etéreo normativo
estereo nominativo, venéreo positivo
conducir hacia la pertenencia
concluir el trayecto, nómada, nada, la espera
defender un grupúsculo con el que no estás de acuerdo
observo el crepúsculo, frunzo el ceño para pensar
me atuso la perilla para reflexionar
repito el mismo gesto
creo que me ayuda a pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario